Dicen que desde que el Ebro nace en Santander hasta el mar, hay una localidad que el propio río eligió para sosegarse y contemplarla pausadamente. El espectacular meandro de Flix de 5 km “abraza” el pueblo y constituye una ruta ideal para los que se inician en el SUP o Padel Surf en este bello paraje natural.
 
El Meandro de Flix es un de los más espectaculares del Ebro, el río describe tan pronunciada curva que los “flixancos” hablamos del río de abajo y del río de arriba, Es en la parte más estrecha dónde se sitúa la población y dónde había el antiguo castillo viejo, que tuvo un papel muy destacado en todas las guerras por su situación estratégica y por su fama de inexpugnable.
Desgraciadamente de aquel castillo quedan pocos vestigios, pero son de destacar los restos del sistema defensivo del siglo XVII, visibles desde nuestra SUP o Padel Surf
 
La construcción del embalse (1948) hizo que el meandro tuviera un bajo caudal habitualmente, ya que el agua se desvía principalmente a una central hidroeléctrica. Para nosotros, que iremos en SUP o Padel Surf, será genial porque nos deja un tramo de casi 5 km. de agua tranquila ideal para nuestro paseo. De hecho, es probable que nos crucemos con otras piraguas o canoas o con los remeros/as del Club Nàutic Flix, de tradición en el remo con llaüt (embarcación tradicional), que usa esta zona privilegiada del Ebro como zona de entrenamiento.
 
El meandro es parte de la Reserva Natural de Fauna Salvaje de Sebes y el Meandro deFlix y zona PEIN, la zona de Sebes está situada aguas arriba del embalse y tiene un museo de lo que fue el “Camí de Sirga”, varias vigías y pasarelas para la observación de aves que recorren el humedal, un poblado ibérico en excavación y dos proyectos emblemáticos de reintroducción de la cigüeña blanca y de pasto con caballos de la Camarga. 
 
A orillas del río, como generador de vida, la actividad humana viene de tiempos inmemoriales y a lo largo del meandro, hay muchos puntos históricos interesantes aparte de los naturales, que nos permitirán pasar un día de naturaleza, baño, deporte, cultura y la sorpresa por esta zona tan particular del Ebro.
 
Justo en medio del Meandro, vale la pena una visita a un complejo rural con hotel de 4 estrellas, albergue e incluso casas rurales con acceso directo al río: Vilar Riu de Baix.
 
Incluye:
  1. Sesión inicial sobre técnica, seguridad y turística;
  2. Chalecos y palas.
  3. Monitores expertos en la introducción inicial
  4. Seguros de accidentes.
  5. Y una sorprendente experiencia, apta para todo el mundo.
  6. Duración LIbre

 

Total 0

¡Esta compra generará 0 puntos! Te ahorras: 0

PADDLE SURF - MEANDRO DE FLIX

Precio por cada plancha

  • Precio: 29.90 € 17.00€

Actividades relacionadas

Escribir comentario

NAVEGA EN PADDLE SURF EN EL MEANDRO DEL FLIX
Calidad
Precio
Atención al cliente
Acepto los términos y condiciones Términos y condiciones
¿Quieres ahorrar en tus planes?

Los mejores descuentos en tu email

Mi cuenta